Formación integral e innovación pedagógica

MISIÓN

El instituto Infantil y Juvenil es una institución de tradición humanista, posicionada y reconocida en  la localidad 9, Fontibón, Bogotá. Ofrece un alto nivel académico, educación en  valores y énfasis en inglés.

Contribuye con  la formación de ciudadanos integrales, autónomos, competitivos y comprometidos con la sociedad, mediante el fortalecimiento de competencias académicas y sociales, la permanente innovación pedagógica y Personal cualificado, garantizando un servicio de calidad.

VISIÓN

Para el 2018 será el colegio líder en Fontibón en la implementación de un ambiente de aprendizaje bilingüe, sin dejar de lado la filosofía y el afianzamiento de los valores que siempre la han caracterizado.

FILOSOFÍA

El Instituto Infantil y Juvenil como entidad educativa se rige por la filosofía general del M.E.N (Ministerio de Educación Nacional) haciendo énfasis en el rescate e incremento de los valores humanos, por tal motivo toda acción del Instituto está encaminada a lograr que los alumnos sean:

AFECTIVOS

Desarrollar la autoestima, para que proyecte afecto a sus compañeros, a su colegio y a su comunidad.

CONSCIENTES

Propender porque los alumnos identifiquen los diferentes roles que tiene que asumir y su responsabilidad hacia ellos.

INTELECTUALES

Potenciar en el estudiante su capacidad mental cultivándole el espíritu de investigación y estimulando la actualización del conocimiento.

TRASCENDENTES

Proyectar al estudiante en todos los ámbitos de la sociedad, encaminándolo a dejar buena imagen de sí mismo, su familia y el colegio.

ÉTICOS

Formar y reforzar los valores y principios tanto religiosos como morales. Los valores insignes de la institución son la Tolerancia, el Respeto, la Solidaridad, La Honestidad, y La Responsabilidad.

  • Injuv
  • INJUV
  • INJUV
  • INJUV
Trabajamos por La excelencia en todos los aspectos educativos